Casetas para perros
¿Has pensado ya dónde va a dormir tu perro? ¿Lo quieres en casa por las noches o prefieres que duerma en el exterior? Dependiendo de la opción que elijas, dispones de diferentes tipos de casetas para tu perro. Piénsalo bien y echa un vistazo a esta sección (o echa un vistazo y vete pensándolo mientras).
Por qué comprar casetas para perros
Para aquellos perros que van a vivir en el exterior de nuestro hogar, la casa para nuestro perro es de suma importancia para el resguardo del animal en épocas invernales o la hora de descansar. Puedes conseguir desde las clásicas realizadas en madera o con otros materiales, también nos referimos a casetas de plástico, muy buscadas por la comodidad en cuanto a su fácil limpieza y manipulación.
Lo importante es que elijas la caseta pensando en la total comodidad y bienestar de tu mascota. Que te permita limpiarla sin dificultad ya que es de vital importancia que la caseta esté limpia para que nuestro perro no corra riesgo de enfermedad.
En los diferentes cambios de estaciones, la caseta deberá proporcionar un ambiente adecuando donde el perro pueda descansar con tranquilidad y le aísle bien del frío o del calor. También deberemos buscar que, una vez más, si nuestro perro dormirá en el exterior, habrá de estar protegido los días de lluvia o nieve. Si estas premisas no se cumplen, lo más aconsejable sería que el perro durmiera dentro de la casa.
Tenemos que recordar que no todos los perros están preparados para vivir en casetas. Aun así, si es lo que queremos, recomendamos un entrenamiento o una enseñanza paulatina y progresiva desde cachorros, para que no les cause rechazo una vez que llegue el momento definitivo y se puedan ir acostumbrando.